07 noviembre 2008

... EL CERDO Y LA GALLINA

Va por Meredit, Dereck y Omali.

Cerda = toda la carne en el asador

Gallina = pone huevos


En una relación siempre hay dos personas: una cerda y una gallina. Cuando la relación se acaba la gallina suele poder vivir sin ningún problema porque en realidad... con lo cobarde que es, se ha asegurado de poner sólo lo que le sobraba... aunque para ello ha tenido que alterar sus horarios y ha salido perturbada de la relación porque ha dado más de lo que podían dar. La cerda suele tener problemas para seguir su rumbo sin la gallina... básicamente porque se lo ha dado todo.


¿Qué es el maltratador de una relación... el cerdo o la gallina? ¿Quién decide eso? ¿Nos turnamos en la relaciones? ¿En una me toca y en otra no? ¿Quién pone las reglas? ¿Qué pasa cuando un cerdo y una cerda tienen una relación? ¿Los dos salen hechos una mierda? O como uno a comido del otro ¿se vuelven cerdos locos buscando a SU CERDO en los demás? ¿Y qué pasa de cara a la gente de fuera? ¿Cada uno adopta una forma aunque internamente los dos sepan que eran unos cerdos?


Jorge Drexler dice: "Tu beso se hizo calor, luego el calor movimiento, luego gota de sudor que se hizo vapor y luego viento que en un rincón de La Rioja movió el aspa de un molino mientras se pisaba el vino que bebió tu boca roja. Tu boca roja en la mía, la copa que gira en mi mano y mientras el vino caía supe que de algún lejano rincón de otra galaxia, el amor que me darías, transformado volvería un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo con aquel euro italiano que había estado en un vagón antes de estar en mi mano y antes de eso en Torino y antes de Torino, en Prato, donde hicieron mi zapato sobre el que caería el vino. Zapato que en unas horas buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora, junto a tus sandalias planas que compraste aquella vez en Salvador de Bahía, donde a otro diste el amor que hoy yo te devolvería..."

Y cuando los dos dan… ¿después alguien le devolverá a los dos? O es que cuando los dos dan, cuando encuentras a otro cerdo… ¿es con ese con el que te tienes que quedar? Pero habrá más de un cerdo por el mundo… tendrás que encontrar a tu medio-cerdo ¿no?

Tendremos que buscar un cerdo Chas… pero un cerdo de los buenos… aunque a mi me molan los huevos... para que engañarnos...

No hay comentarios: