03 mayo 2009

... ELLA

Se supone que deshacerte de los objetos de alguien a quien quieres olvidar es el primer paso para seguir adelante. Se supone que de no hacer eso la primera semana, por lo menos lo harás un mes después. Se supone que si tienes un jarrón de Alvar en tu mesilla, una foto imantada al lado de la impresora, un reloj en la otra mesilla, una maqueta de madera en la estantería, unos palillos japoneses en el bote de los bolígrafos, una caja llena de recuerdos en lo alto del armario, un cuaderno en el bolso y un anillo colgado del cuello... se supone que si todo eso es de esa persona, no puedes olvidar. Dicen que las creencias son más fuertes que la realidad, y que en los objetos habitan los recuerdos de las personas. Dicen que mientras guardes todo eso no serás capaz de desprenderte de tu pasado. Dicen que mientras tú no creas que su espíritu no está cerca, tus pensamientos no te abandonarán.

Nadie te dice que puede que el corazón te duela por llevar un anillo colgado en el pecho, ni que te marees por llevarlo puesto. Nadie te recuerda que aunque te creas que puedes seguir adelante, con miles de cosas haciéndote recordar, no es cierto. Es entonces, cuando ya no sabes qué es lo que tienes que hacer, cuando te coges el coche, te haces 500 kms y recuerdas que al otro lado de Castilla, allí donde los árboles crecen con más fuerza, es donde está tu hogar. Es entonces cuando recuerdas que pase lo que pase hay un sitio donde te quieren por como eres y por lo que eres. Es entonces cuando recuerdas que da igual como te vean tus amigos, porque tienes una madre, a la que quieres más que nada en este mundo, que siempre tiene un abrazo para ti... y no importa el poco caso que le hayas hecho durante el último año, no importa si ni siquiera te has dignado a pasar por casa en verano, no importa que sólo hayas ido a verla 3 días en Navidad... a ella no le importa nada. Ella abre sus brazos y te besa en la cabeza... como si nada importase... como si nada le importase más a ella que tú.

Se supone que todos buscamos ser lo mejor que podamos... yo de mayor, quiero ser como mi madre.

1 comentario:

A.M. dijo...

yo nunca tuve muchos remedios,
y mi medicina es un tanto lisérgica,
pero si quereis unas canciones...
no terapéuticas pero naúticas

toco hoy en la flauta

pero espero, sinceramente, que tengáis algo mejor que hacer

porque odio dejar algo parecido a publicidad en webs-blogs-maiespeis-cartillasdevacunación ajenas. y si venís tendría ese pequeño cargo de conciencia.

un saludo

don´t stop da blog