08 febrero 2009

... SAN VALENTÍN II

No tiene ningún sentido recordar a quien no está sólo porque los escaparates rebosan corazones y las parejas parecen más enamoradas que nunca. Los San Valentines a su lado no eran tan especiales, y piensa que si tú crees que otro San Valentín juntos sería maravilloso y esa persona no está contigo ahora... bueno, algo falla.

San Valentín parece mucho más de lo que es cuando no tienes a nadie que decirle "Te quiero", pero cuando lo tienes... es probable que ese día no te viniese bien, que tuvieses otras cosas que hacer. Seguramente otro día que tuvieseis más tiempo los dos sería más especial.

Hay dos modalidades de San Valentines:
- Menuda mierda*
- Sólo es una fecha comercial, no es para tanto**


*No tienes con quien estar
**Estás con alguien

Yo soy un * como una catedral, y por si quedaba alguna duda, durante esta semana odio a las parejitas felices en el metro, odio los ositos con corazones en el escaparate, odio los anuncios del Corte inglés y odio que mi padre me regale un ramo de flores que me recuerde que nadie me conoce lo suficiente como para saber que mis flores favoritas son los tulipanes blancos, aunque si fuesen morados me parecerían los más bonitos del universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad San Valentín, es un momento social, urbano. De repente la gente habla de eso, la ciudad se disfraza para la ocasión. Pero sólo es un día. En realidad si te da asco ese día, u odias a los que lo celebran, puedes:

1. Hibernar, y amanecer no el 14 sino el 15 (no es tan mala idea, y de paso te curas del sueño atrasado.

2. Irte de viaje a América o a Japón, procurando que el vuelo salga a las 10 de la mañana. Así sólo tendrás que soportar las parejitas que esperan en Barajas para irse a París o a Venecia durante una horita o menos.

3. Conducir hasta París el día 14. Llegarás tan tarde que ya se habrá acabado el día y así ves como las parejitas se vuelven a sus países y liberan la ciudad mientras tú te regocijas en acabar de llegar.

4. Conducir hasta Venecia si ya conoces París.

5. Venir a verme a Viena, si ya conoces París y Venecia.

La mejor opción según creo es la cinco. ¡¡Porque ahora que sé lo de los tulipanes te recibiría con un manojo de ellos!!

Y además te podría dar el achuchón que no pudo ser en Navidades.

Álvaro Bonet