31 diciembre 2008

... DESVELAR

El amor, la angustia, el desasosiego, son sentimientos que múltiples veces se han utilizado para escribir o para componer. Te nutres de una experiencia para que otras cosas salgan mejor. Pero seamos realistas porque las píldoras de este blog no están hechas por chicas lloronas que creen que no llegarán a ningún lado. Están hechas por dos chiquillas que quieren tener algo mejor y que le exigen a la vida que les dé más de lo que les da.

Así que como nos lo debemos... ya no habrá más tonterías llorosas, ya no habrá más... ooOoOOo, mira qué pena... pasamos de eso, nos aburre. Es mucho más fácil aparentar que dices algo inteligente cuando lo haces con sentimentalismos... pero tendremos que esforzarnos más a partir de ahora. Esto es el 2009... y eso para mí... será tontería pero significa mucho más que el 2008... porque es una oportunidad para poder hacer las cosas mejor... y mejor es de la única forma que pueden salir.

... LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Nosotras estamos un pelín hartas de que haya cositas de nuestra vida que no nos gusten... porque seamos realistas, que sea como es, es en parte sólo culpa nuestra. Así que aquí van nuestros propósitos para el nuevo año... teniendo en cuenta que seguiremos conservando todo lo maravilloso que tenemos...

1. Repetirte una vez al levantarte y una al acostarte: Tú eres la que más vale.
En caso de que haya un día en el que te levantes pero no estés segura de cuando te vas a acostar... intenta decírtelo de vez en cuando.

2. Intenta verte mona todos los días, eso siempre ayuda a sonreir con más ganas.

3. Demuéstrales a tus padres que los quieres... por lo menos una vez a la semana.

4. Nada de suspender asignaturas.

5. No volver a morderte las uñas, hay muchas otras cosas que se pueden morder.

6. No descuidar a los amigos que merecen la pena.

7. Aprender a pedir perdón.

8. No volver a llorar por un tío, si te apetece día lagrimilla pela una cebolla.

9. No rechazar nunca el inicio de una buena aventura.

10. Salir de caza de vez en cuando... que por algo no somos vegetarianas.

11. Si tienes hambre, come, que no estamos a dieta ni tenemos un dietista al que dar explicaciones.

12. En el caso de conseguir un buen manjar... vamos que en el caso de encontrar un tío seguir las siguientes reglas: no conocer a sus padres, no subir a su casa si están sus padres, recordarle las cosas buenas que tiene, no discutir con él sin ser consciente de que puede ser la última vez que hables con él, no olvidar las cosas que le importan, y nada de besos rutinarios... todos con amor.

12+1. Y la que resume las 12 campanadas... come más y quéjate menos, que quién llora no mama.

¿Os parecen muchas? Yo no creo que cumpla ni la primera... pero tengo claro algo: las cosas no van a ser igual en 2009.

30 diciembre 2008

... LA NAVIDAD

Qué bonita es la navidad. Comienza con las compras navideñas.Vas a la calle Preciados a comprar los dichosos regalos para tus familiares y tardas hora y media sin exagerar en llegar de la salida del metro a la tienda. Y cuando llegas se ha agotado el jersey que buscabas. Y tardas una hora esquibando abrigos y codos en llegar a la otra tienda. Entras y preguntas y te responden que se ha agotado la talla que buscabas. Después de otra media hora de marabunta de gente descubres que la tienda que era tu última oportunidad, la han cerrado así que entras en la única tienda que queda abierta y compras lo más hortera y lo único que queda. Seguro que le encanta. Eso, por dejar las compras para el último día.


Luego llega la cena familiar, qué divertida. Los enanos no dejan de gritar, sus padres no paran de regañarles, los mayores no cesan de quejarse. Tú intentas pasar desapercibido y escabullirte a un lugar tranquilo pero al salir por la puerta todos exclaman ¿¡Dónde vas?!, ¡¡estamos en familia!!


Ah, y que decir de la cabalgata de reyes...inolvidable. Sales a la calle y un grupo de niños situados en el portal te rocían con sprays de nieve tu abrigo nuevo. JAJAJA. Llegas a la calle principal por donde circulan los camiones y ya hay tanta gente que te olvidas de ver algo. Cuando empieza a sonar la música intuyes que ya están desfilando las chicas del cabaret. No las ves pero piensas, así medio desnudas, ¿cuántas estarán mañana con fiebre? ¿La mitad? ¿Tres cuartas partes?

A continuación viene el lanzamiento de caramelos. Juegas con desventaja porque estás situado detrás de un papá con su niño en brazos y piensas,bueno, pues intentaré cazarlos del suelo, y ves que a tu derecha está el niño pillo con el spray en la mano y a tu izquierda la abuela con el bastón. En el lanzamiento los caramelos van hacia el niño del papá. Se le caen tres. El primero se cuela por la alcantarilla. Los otros dos caen al suelo. Vas a coger el segundo pero el niño pillo rocía con el spray alrededor para que no te acerques y cuando vas a coger el segundo, la abuela te aparta con su bastón. ¡Qué feliz navidad!

28 diciembre 2008

... EL MIEDO

La mayor parte de las personas prefieren no enfrentarse a sus miedos. Incluso los que alardean de que van de frente, de que la verdad está por encima de todo, prefieren no enfrentarse a aquello que más miedo les da. Por mucho que digas que asumes la vida como te viene, todos guardamos secretos en nuestra recámara... o no tan secretos. Cosas a las que nos da miedo enfrentarnos, cosas que están en nuestra cabeza torturándonos pero que en realidad no nos atrevemos a vivir.

¿Qué pierdes enfrentándote a esas cosas? Dices que no es el momento, que no es tanto por ti sino por los demás... mientes. Tú que has rehusado la mentira toda la vida, mientes. Prefieres cerrar los ojos y abrirlos día tras día mintiendo. No crees que no sea el momento, lo único que sabes es que no estás lo suficientemente fuerte como para hacerle frente. Eres lo peor. Seguramente le ahorrarías muchísimo sufrimiento a mucha gente si te atrevieses. Eres egoísta. Sólo sabes pensar en ti. Crees que el mundo gira a tu alrededor, y eso que ya te he explicado que debes hacer cosas por los demás. No eres una buena persona. Te las das de guay y no eres nadie. No te mereces nada de lo bueno que te pueda pasar. Dejas bastante que desear Arou... eres una cobarde y lo peor es que no harás nada para solucionarlo.

27 diciembre 2008

... SÍ

Si habéis visto la película "Di que Sí" entenderéis lo que os voy a decir... la cantidad de cosillas que nos perdemos por no decir que SÍ a veces!! También es que el tío tiene suerte, y yo creo que no solemos decir a tantas cosas que NO a lo largo del día... pero yo a partir de ahora diré que sí a todo... ya sabéis... a todo, mientras no le pille el punto de discernir lo que está bien de lo que está mal... pero hay que decirle que sí a la vida... porque tenemos tantas cosas que aprender... y nuestras capacidades están tan desaprovechadas.... podemos hacer mucho más de lo que creemos... y sólo nos queda demostrárnoslo.

26 diciembre 2008

... VOLVER

Volver a casa por Navidad siempre es agradable. Quedas con la gente y ella te cuenta sus cosas y tú las tuyas y entonces te das cuenta de algo... no eras consciente de lo feliz que eras en tu vida hasta que se lo has contado a ellos... y sólo puedes decir... "pues estoy muy contenta" y te acuerdas de todas esas veces que tus amigos te han dicho que todo te iba bien y no podías quejarte... es cierto... todo te va bien, y lo peor es que lo sabes, y que nunca te has dignado a reconocértelo a ti misma. Tienes una vida llena de actividad y todo te ha salido bien... vivir en la inconformidad por defecto no es bueno. Debes abrir los ojos lo suficiente como para poder ver la realidad con un punto de objetividad... subjetivamente... pero con un punto de realidad. Exigirse no es malo, pero te mereces un respiro. Este año, lo has hecho bien. Te mereces engordar los 3 kilos que has bajado en las últimas 3 semanas.

19 diciembre 2008

... EL SITIO

Hay veces que te apetece estar sola, en un sitio donde poder pensar, un sitio que te une a alguien. Pero en muchas ocasiones no puedes estar en él, y estar con la mente no es suficiente. Sólo buscas lo que tanta gente anda diciendo por ahí... lo que le hace a tanta gente ser feliz, lo que tanto te perdiste.

La culpa es tuya, de ti misma y de nadie más. No tener lo que quieres no es más que un tropiezo tuyo. Si te has caído con todo el percal, si te la has liado parda... arréglalo. Deja de decirle a la gente que sabes que metiste la pata. Afronta tus miedos de una vez. Tú eres la que hiciste todas esas tonterías... tú eres la única que puede hacer que no se vuelvan a repetir. Deja de vivir en el pasado... y afronta el presente, aunque tiembles de miedo cuando alzas la mirada.

10 diciembre 2008

... EL ÚLTIMO BESO

Te aferras a cosas que no tienen ningún sentido e intentas tenerlas... aunque eso no te lleve a nada. Cuando dejas de compartir cosas con alguien, olvidas cuál fue vuestro último beso porque cuando os lo distéis no sabías que no iba a haber más.

Por eso, sabiéndolo, habiéndolo olvidado ya, te atreves a decirle: no recuerdo nuestro último beso, ¿tú lo recuerdas? Y como nadie sabe cuando pasó, te das tu último beso sabiendo que ya no habrá más. Y es este beso (junto con el primero) el que más feliz te hace. No sabes porqué, ni cómo puede estar pasando aquello. Sólo sabes, que en algún momento dejarás de sentir el tacto de aquellos labios, y que algún día llegará que ni siquiera recordarás como rodeaba tu torso cuando se te acercaba. Algún día llegará que no recuerdes sus ojos ni cómo se iluminaban cuando te miraba. Y espero que ese día llegue junto con la razón de por qué esos ojos ya no te quieren mirar más, porque sino... nada tendrá sentido... otra vez.

08 diciembre 2008

... EL MALESTAR

El malestar viene y no se te va, no hasta que no haces algo para echarlo. Pero no te apetece y prefieres pensar que se irá solo. Y sólo consigues que se quede más tiempo. Con malestar te cogerías tu maleta y te irías a la cima de una montaña... para gritar muy fuerte muy fuerte y dejar que tus lágrimas saliesen de paseo un rato. Con malestar te escondes debajo de las sábanas y rezas para no tener que salir de ellas. Con malestar te sientas en una esquina esperando que nadie se dé cuenta de que estás allí sola acurrucada. Con malestar estás entera mientras por dentro te sientes encoger.

Con malestar o sin él, lo que sientes sigue estando ahí. Más en superficie o más hondo, pero por mucho que por dentro encojas... sigue ahí. Aunque te encantaría arrancarte el corazón y dejar de sentir... sigue ahí.

Pero recuerda que sólo estará ahí hasta que tú lo eches. Sólo está ahí porque tú quieres. Cuando dejes de querer… no hará falta ni que tú lo eches.

04 diciembre 2008

... LA PSICOLOGÍA

Todos somos diferentes, tenemos unos valores distintos, unas vivencias distintas, una forma de ver las cosas diferente. Y por error solemos presuponer que lo que nosotros vemos de un modo, el de al lado lo va a ver del mismo modo, y que la manera en la que nosotros responderíamos es la manera en la que el otro va a responder. Y es la incapacidad de aceptar que el otro puede pensar, opinar y actuar de manera distinta lo que genera conflictos. Y las circunstancias también son condicionantes. No va a responder de la misma manera la misma persona a la misma pregunta en un día en el que está enfadado que en un día en que está contento. Incluso los juicios u opiniones que tenemos de la misma cosa, persona o situación varían mucho en función del momento, el estado de ánimo y la compañía. Así que hay que saber diferenciar lo que se dice de lo que realmente se opina. Y creo que en ese sentido más que las palabras deberíamos fijarnos en los actos. Porque las palabras, en realidad los actos también, pueden tener muchas funciones y no siempre ajustarse a la verdadera realidad.