30 noviembre 2008

... SORPRENDERTE

Te sorprendes haciendo algo que hace un año ni te creías capaz de plantearte en serio. Te encuentras con buena gente que te ayuda a hacer esas cosas... y tú que creías que eso que hacías era un paso hacia adelante... y te das cuenta de que has retrocedido 3 pueblos...

Pero hoy tienes a más gente a tu lado que el mes pasado. Hoy lo puedes hablar con ellos. Hoy no estás sola. Y puede que el paso que has dado en realidad haya sido un fondo de saco que te ha obligado a dar marcha atrás... pero no estás perdida, porque reconoces la calle. Puede que no sepas hacia dónde tienes que ir ahora... pero sabes a quién tendrás a tu lado cuando decidas levantarte del banco.

15 noviembre 2008

... NO OTRO DÍA MÁS

Te levantas. Vas a comprar el pan. Haces la compra. Le haces la comida a tu padre. Recoges un poco. Ayer fuiste al parque del Oeste. Fuiste y no se te cayeron las lágrimas. Simplemente te sentaste y notaste como el sol rebotaba en las hojas del otoño. Por primera vez miraste a tu alrededor, y no en tus recuerdos.

La felicidad se encuentra cuando eres capaz de mirarte a ti mismo y no verte a ti, sino ver a los que te rodean. Eres feliz cuando haces cosas por los demás. Tú no eres lo que haces por ti, sino lo que te mueve por ellos. Descubrir que tu fin de semana gira en torno a ti, a lo que puedes hacer, y no a los recuerdos, es cuanto menos, reconfortante. Porque por una vez, llamarás a tu abuela, a tu madre, a tus amigos... y no simplemente estarás pensando. Porque es cierto que el pasado era muy bueno, pero lo que viene puede ser mejor... seguro.

13 noviembre 2008

... TE DEBO ESTE SUEÑO

Rosana decía: Te advierto que traigo desnudos el alma y el cuerpo, ni el aire más puro se cuela tan dentro, y vamos volando sin alas y vamos restando silencios, si no me despiertas te debo este sueño.

Muchas veces nos desnudamos ante la gente, les dejamos ver como somos... y con eso nunca ganamos nada. Te rindes a un sentimiento que crees auténtico... y te equivocas. Te dejas llevar porque crees en lo que sientes... y te caes. Te entregas y hablas y escuchas hasta que las estrellas se van y el sol vuelve a salir... y todo aquel tiempo parece perdido. Creías que se podía vivir un sueño... pero ahora sabes que lo único que puede pasarte es llegar a morirte de sueño. Y todo porque no quieres tener tiempo para poder darte cuenta de que no sueñas despierta. No quieres dormir para no cerciorarte de que hay un mundo mejor en otra dimensión sensorial, no quieres despertarte para no ver como la realidad no es el sueño que planeaste en tu cabeza. El mundo es distinto en cada momento, es distinto para cada persona, es distinto a cada día y a cada hora...

Si no me despiertas, te debo este sueño.

07 noviembre 2008

... EL CERDO Y LA GALLINA

Va por Meredit, Dereck y Omali.

Cerda = toda la carne en el asador

Gallina = pone huevos


En una relación siempre hay dos personas: una cerda y una gallina. Cuando la relación se acaba la gallina suele poder vivir sin ningún problema porque en realidad... con lo cobarde que es, se ha asegurado de poner sólo lo que le sobraba... aunque para ello ha tenido que alterar sus horarios y ha salido perturbada de la relación porque ha dado más de lo que podían dar. La cerda suele tener problemas para seguir su rumbo sin la gallina... básicamente porque se lo ha dado todo.


¿Qué es el maltratador de una relación... el cerdo o la gallina? ¿Quién decide eso? ¿Nos turnamos en la relaciones? ¿En una me toca y en otra no? ¿Quién pone las reglas? ¿Qué pasa cuando un cerdo y una cerda tienen una relación? ¿Los dos salen hechos una mierda? O como uno a comido del otro ¿se vuelven cerdos locos buscando a SU CERDO en los demás? ¿Y qué pasa de cara a la gente de fuera? ¿Cada uno adopta una forma aunque internamente los dos sepan que eran unos cerdos?


Jorge Drexler dice: "Tu beso se hizo calor, luego el calor movimiento, luego gota de sudor que se hizo vapor y luego viento que en un rincón de La Rioja movió el aspa de un molino mientras se pisaba el vino que bebió tu boca roja. Tu boca roja en la mía, la copa que gira en mi mano y mientras el vino caía supe que de algún lejano rincón de otra galaxia, el amor que me darías, transformado volvería un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo con aquel euro italiano que había estado en un vagón antes de estar en mi mano y antes de eso en Torino y antes de Torino, en Prato, donde hicieron mi zapato sobre el que caería el vino. Zapato que en unas horas buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora, junto a tus sandalias planas que compraste aquella vez en Salvador de Bahía, donde a otro diste el amor que hoy yo te devolvería..."

Y cuando los dos dan… ¿después alguien le devolverá a los dos? O es que cuando los dos dan, cuando encuentras a otro cerdo… ¿es con ese con el que te tienes que quedar? Pero habrá más de un cerdo por el mundo… tendrás que encontrar a tu medio-cerdo ¿no?

Tendremos que buscar un cerdo Chas… pero un cerdo de los buenos… aunque a mi me molan los huevos... para que engañarnos...

02 noviembre 2008

... EL DÍA QUE TE VAYAS

Un día te das cuenta de que lo que realmente importa no es tu propia felicidad... de que eso se queda en nada cuando te hablan de cáncer, tumor, muerte. Es posible que las personas pensemos en nuestra felicidad sólo cuando no tenemos nada que nos preocupe más. Y nos volvemos totalmente egoístas. Sin embargo, vivimos mucho más intensamente cuando nos preocupamos por los que nos rodean. Y eso es lo que realmente importa.

Importa que al final del día te sientas útil, que sientas como has ayudado a la gente que has visto necesitada. Siempre cometemos errores intentando ir hacia un rumbo correcto... pero yo confío en que la gente a la que realmente le importamos sea consciente de la buena intención que teníamos.

Trabajas para alguien e intentas serle útil. Intentas apoyar a una amiga que no quiere que nadie la ayude. Escaneas una revista para un compañero que está muy lejos. Le sonríes al camarero que te ha servido la bebida. Escuchas a un compañero que no tenía con quien hablar... y aunque todas estas cosas parecen una tontería... es lo único que nos queda al final del día. Cuando el sol se pone, lo único que tenemos es lo que hemos hecho por los demás. Si no volviéramos a abrir los ojos, lo único que quedaría de nosotros es como nos recuerda la gente. ¿Triste?

Lo triste no es que cuando te vayas no quedes tú misma para contar como eres... sino que los que quedan... no saben describirte. Somos seres sociales... totalmente antisociables.

01 noviembre 2008

... LA BUENA VIDA

Volver al mismo sitio donde pasaste buenos momentos con alguien a quien quisiste... no es buena idea... y menos si lo haces con otra persona. Si pretendías que el restaurante fuese tan bonito como lo recordabas... olvídate. El solomillo de atún ya no estará tan bueno y la tarta de chocolate que pedías sólo para agradarle, es posible que ahora lleve helado de mango... pero eso ya no le importa a nadie. Los entrantes no son tan especiales y las velas no tiemblan como cuando sus ojos color miel se posaban sobre ti.

Es posible que los sentimientos que acumulamos con otras personas no se vuelvan a repetir si no están ellas allí. Es posible que el Chino de Príncipe Pío no sea igual sin la risa de Chas, o que mi salón sin Xan mordiéndolo todo no sea el que era. Es posible que mires y no sepas ver, o que tres palabras te hagan llorar lo suficiente para dejar de sentirte persona.


No tienes nada de que lamentarte, nada que entender, nada que creer, nada que elegir, nada que escuchar de lo que no quieres saber, nada que hablar.


No tienes nada que sentir y todo está bien.