18 abril 2010

... MAR DE NUBES

Dudo que recuerdes cuando fue la última vez que te temblaron las piernas por estar cerca de alguien. Dudo que de poder recordarlo, quieras hacerlo. Dudo que recuerdes cuando fue la última vez que perdiste el hilo de lo que decías por estar navegando en ojos ajenos. Dudo que de poder recordarlo, quieras hacerlo. Dudo que recuerdes cuando fue la última vez que deseaste que el tiempo fuese eterno para poder perderte en las ondas que se dibujan en el aire cuando su voz habla. Dudo que de poder recordarlo, quieras hacerlo.

Dudo que de darte cuenta que eso te vuelve a pasar, fueses capaz de valorarlo. Dudo que de poder hacerlo, quieras afrontarlo. Dudo que de verte revivir cuando él te toca, seas capaz de reconocer que sin su palpitar mueres. Dudo que de poder hacerlo, quieras afrontarlo. Dudo que seas capaz de controlar meter la pata una y otra vez, porque al fin y al cabo, tú eres así. Dudo que de poder hacerlo, quieras afrontarlo.

Dudo que seas capaz de reconocer una oportunidad cuando la ves. Dudo que seas capaz de quitarte tu abrigo de los miedos y salir a pasear. Dudo que seas capaz de dejarte vivir y disfrutar. Dudo que seas capaz de dejarte ser feliz.

Porque al final del día, estás acostumbrada a coger la almohada y tenerla para ti sola; a comprar el pan, y comprarlo para una sola; a hacer la compra semanal, y hacerla para una sola; a planear fines de semana, y planearlos para una sola. La soledad se ha convertido en tu compañera de tiro y no te creerías buena amiga si la dejases a un lado.

Y eres tú la que lo sabe, la que no quiere dejarla ir... porque es mejor no aguantarte tú, a que no te aguanten los demás.

08 abril 2010

... AIN'T MOUNTAIN HIGH ENOUGH

Deja pasar la vida, que ya volverá. Deja volar el dinero, que ya lo ganarás. Deja mojar la lluvia, que ya se secará. Deja pasar el día, que ya lo recuperarás. Deja colarse, que ya te llegará el turno. Deja levantar la mano, que ya la bajará. Deja gritar a inocentes, que ya se callarán. Deja doler la herida, que ya sanará. Deja que pasen cosas, que alguien hará por preocuparse.

Será que no funcionan las cosas así. Será que puede ser que se te pase por la cabeza, pero que todo tiene límites. Será que si las personas vivimos en sociedad, no es sólo para cuartarnos, si no para ayudarnos. Será que no importa que calles, si luego actúas con más coraje que 10 personas juntas.

No importa mucho que pienses, digas, hables o teorices... si actúas de corazón. Da igual que me cuentes que crees que sabes... si te mueves con pasión. No importa si pasas tiempo elucubrando... si después no sabes que lo correcto, no siempre es lo mejor. No existe la justicia absoluta, ni la verdad, ni la virtud.

Yo no soy perfecta, ni a tu lado, ni lejos de ti. Yo no soy lo que tú quieras que sea, ni en tu presencia, ni al girar la esquina. Yo no soy muñequita a la que vestir, ni cuando miras, ni cuando te vuelves hacia atrás.


Y puede que yo también sienta la magia que te envuelve... pero prefiero vivir, a especular.